jueves, 22 de noviembre de 2012

Risas Constitucionales: segunda parte

 

Hace menos de un mes, publiqué en este blog un artículo llamado Risas Constitucionales en el que me mofaba claramente de los chistes que se pueden encontrar en nuestra Constitución.

Pues bien, resulta que gracias a la actualidad política podemos observar que, en efecto, surgen nuevos chistes dignos de ser mencionados y que no pasaré por alto.

Hoy ha entrado en vigor el llamado "tasazo judicial" que, resumiéndolo mucho, significará  que pagaremos dinero (que antes no pagábamos) por el simple hecho de acudir a la justicia o "ir a juicio" independientemente de cuál sea el resultado (de que lo ganemos o no)

Seamos quienes seamos e independientemente de nuestro nivel de renta que del que dispongamos, si deseamos realizar un recurso o una apelación ante un tribunal de justicia, la queja nos va a salir por un montante que oscila entre los 150 y los 1200 €.

Hablando claro: quien no tenga dinero suficiente ya no va a poder ni quejarse. 

Ahora es cuando viene el chiste. La Constitución Española expresa en el Artículo 24.1 lo siguiente:

1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

"The show must go on", que diría Freddie Mercury. La que está liando Zapatero, ¿eh?.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

ShareThis

Vistas de página en total

 
;