viernes, 2 de noviembre de 2012

Profesores y puentes

Esta tarde, he ido a la Universidad de Alicante para ir a clase como hago cada día. Al llegar, me he encontrado con muchas plazas de aparcamiento vacías, cosa que me ha hecho sospechar de que al ser ayer festivo, muchos alumnos "se toman el día libre".
(Cosa que no veo muy bien porque los que tenemos la oportunidad de estudiar en la universidad somos unos putos privilegiados y no está la situación a día de hoy como para ir perdiendo clase. Pero ese es otro tema del que ya hablaré en otro momento.)

Cuando he entrado por la puerta de mi facultad, mi sorpresa ha sido que allí sólo estaban mis compañeros de clase, los de 1º de Gestión y Administración Pública. Nadie más. Sólo nosotros, mirándonos las caras mientras comentábamos que éramos los únicos "pringados" que hemos ido a clase. 

Total, que hemos entrado en el aula en espera del profesor para comenzar la clase y conforme pasaban los minutos nuestras sospechas se han confirmado: el profesor también se ha tomado el puente y no ha tenido ni la puta maldita decencia de avisar.

El profesor dejado a unas 50 personas tiradas que han ido a la Universidad única y exclusivamente para su clase puesto que, hoy viernes, solamente tenemos su asignatura.

Muchos compañeros míos (entre los cuales me incluyo) no vivimos en Alicante capital y hemos de desplazarnos desde otros municipios con el consiguiente gasto de transporte que ello conlleva (ya sea de gasolina o autobús) así como la perdida de tiempo del viaje (en balde, por supuesto)

Lo mejor de todo es que no se ha dignado ni a avisar de que no pensaba aparecer por clase hoy. Si quiere "tomarse un puente" lo veo perfecto (y tampoco si tenemos en cuenta que hoy es jornada LECTIVA en la Universidad y tiene obligación de trabajar) pero al menos avise para no hacer perder el tiempo a sus alumnos. Que estamos en plenos exámenes parciales y de tiempo, precisamente, vamos bastante escasos.

No obstante, voy a concederle el beneficio de la duda hasta saber si su falta de asistencia se debe por otras causas justificadas. Pero vamos, el malestar y el cabreo ya no me lo quita nadie.

PD: No daré nombres pero como simple dato diré que el profesor del que hablo fue Diputado, Conseller y Alcalde.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

ShareThis

Vistas de página en total

 
;