sábado, 18 de mayo de 2013

Los banqueros bonitos sí pagan dinero (pero para eludir la cárcel)

El jueves me alegré al ver un titular en El País que decía: 
Me alegré, sí. ¿Por qué? Porque era el primer gran banquero español al que le metían en la cárcel por supuesto fraude financiero y mala gestión en los últimos 20 años. Uno de tantos hijos de puta que ha contribuido con sus operaciones financieras dudosas a llevar a España a la maldita ruina. Y tanto que me alegré.  

Pensé que ya era hora que algún pez gordo pagara por todo el daño que están causando. Por un momento creí que todavía hay un resquicio de justicia en este país. "Ojalá pase un buen tiempo entre rejas", me dije a mí mismo.

Qué incrédulo e inocente soy.

Ayer viernes (justo un día después) leí en el mismo periódico esta otra noticia:
Claro que sí, ¿quién no tiene dos millones y medio de euros para poder pagarlos en 24 horas en caso de que te metan en la cárcel? Miguel Blesa sí los tiene.

Por lo que he podido leer, este mangante hombre fue Presidente de Caja Madrid (actual Bankia) durante 12 años y lo primero que hizo al llegar a la Presidencia fue subirse el sueldo. Solamente entre 2007 y enero de 2010 cobró como sueldo 12,44 millones de euros. Cuando este tío dejó la presidencia de dicha entidad financiera (su sucesor fue Rato, otro perla) cobró 2,5 millones de euros en concepto de indemnización por despido. En resumen, a este tío el desembolso de la fianza no le ha supuesto ningún problema. Luego dicen que la justicia es igual para todos. Ya.

Todavía es más irrisoria la fianza que se le ha impuesto cuando uno de los delitos que el juez investiga (además de haber hundido a Caja Madrid con su gestión en la compra del City National Bank of Florida en 2008) es haber cobrado supuestamente de manera ilegal cien (100) millones por dicha operación de compra. Vamos, que el delito era haber cobrado 100 millones y de fianza para eludir la cárcel... ¿sólo te piden 2?. 

Aquí algo falla.

2 COMENTARIOS:

Pedro López dijo...

Se ríen de la gente en nuestra puta cara. Yo pensaba que todo se podría arreglar pacíficamente, pero no... La bomba está reduciendo su contador y cuando explote se va a liar, y mucho...

Boro dijo...

Buen símil. Yo no lo habría dicho mejor.

Publicar un comentario

ShareThis

Vistas de página en total

 
;