domingo, 14 de octubre de 2012

Risas Constitucionales


Mi Constitución no tiene pies, ni brazos, ni ojos, ni boca. Será otra edición.

Este cuatrimestre, en la carrera, tengo Derecho Constitucional I. Y ahora que estoy estudiando más a fondo la Constitución (aunque ya la tuve que estudiar el año pasado) me doy cuenta que nuestra querida "fuente de fuentes" es poco más que un librito de "El Club de la Comedia". Risas y diversión asegurada en todos y cada uno de los Títulos que la componen, a cada cual más irrisorio que el anterior. 

Lo mejor de todo es que el libro ya te empieza desde la primera página, con un chiste muy bueno para dejar claro dónde está el listón del humor. Véase los dos primeros puntos del Artículo 1:

Artículo 1. 

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

O especialmente uno que me hace mucha risa. Artículo 14:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Lo dicho, el descojone está más que asegurado. Vivimos en un país de pandereta. ¡Eso sí, somos campeones del Mundo de Fútbol oé oé oé!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

ShareThis

Vistas de página en total

 
;